lunes, 8 de octubre de 2012

CÓMO CUIDAR MEJOR EL PELO DE LOS PEQUES

Foto: Bonpoint Spring 2012
Si tenéis hijos, seguro que os habéis preguntado en algún momento qué productos son adecuados para cuidar su pelo. A mí como madre me preocupa, tal vez de más, si lo que voy a comprar será lo suficientemente bueno para no irritar su cuero cabelludo, ¡y más con tantos casos de piel atópica que hay hoy en día, casi todas las madres que conozco me dicen que sus hijos la padecen!

Así es que inspirada por el post de una blogger que sin cortarse un pelo le aplicó el spray hidratante de Patrice Beauté a su pequeña y consiguió este resultado tan radical, pregunté a los técnicos de la marca qué productos eran seguros para su uso en niños y desde qué edad los recomendaban. He aquí lo que me respondieron:



1)  SHAMPOO ESSENTIEL CALMANT G


Champú cabello graso sensible

Se puede usar desde que se decide peinar al bebé, sobre todo para eliminar el sebum que suele salir desde las primeras semanas. Me cuentan que lo han recomendado a varias madres para sus recién nacidos y ninguno tuvo reacción desfavorable, todo lo contrario, los ingredientes son tan nobles que calman todo tipo de cuero cabelludo con tendencia grasa.



2) THALASSO ROCIEÉ DEUX PHASES



ROCIÉE HYDRATANTE DEUX PHASES
Tratamiento bifásico hidratante

Este es un tratamiento de dos fases que se deja puesto, sirve para desenredar fácilmente el pelo delicado y fino de los niños.
Contiene un aceite (Monoi de Tahiti) de altísima calidad y por eso se puede aplicar en zonas tan delicadas como la cara (de base para el maquillaje) y el pelo virgen de los peques.
Como dije al principio, Saray de adrieika tutorial hizo la prueba de fuego con su hija y certificó su eficacia.


3) ACONDICIONADOR ESSENTIEL CALMANT VITALISANT


Calmant Vitalisant
Acondicionador calmante

El producto estrella según la mayoría de las peluqueras que usan Patrice Beauté. Es tan suave que se puede aplicar en el cuero cabelludo, calma cualquier tipo de irritación y deja el pelo fácil de peinar, disciplinado. Totalmente aconsejable para los niños y una buena alternativa o mejor aún complemento del Deux Phases.
NOTA: Es muy importante tener cuidado con el acondicionador que se utiliza para los niños, si es muy fuerte, podemos provocar excesiva producción de grasa y aportar ingredientes que el cabello virgen no necesita. 





4)  GOMME ÉNERGIE

Gomme Énergie




Una goma de estilizado del cual hablamos en el post anterior, tan inocuo para el pelo y cuero cabelludo de los niños como útiles para evitar que a la media hora de haberles hecho la coleta a las niñas por ejemplo, tengan sendos mechones en la cara.
No contiene alcohol, no deja residuos y es de uso profesional.


Foto: VOGUE Enfants France

Los productos de este post en la tienda online:

1) SHAMPOO ESSENTIEL CALMANT G  18,35 EUR
2) THALASSO ROCIEÉ DEUX PHASES   18,15 EUR
3) ACONDICIONADOR ESSENTIEL CALMANT VITALISANT 16,45 EUR
4) GOMME ENERGIE 20 EUR

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...