lunes, 1 de octubre de 2012

Gomme Énergie y sus posibilidades de fijación









Hoy os voy a hablar sobre este poderoso tarrito morado que tenemos entre los productos de estilizado de la colección Sculpture. Es para uso profesional, cuesta 20 EUR  (precio de público final) y os puede durar años.

Deja el cabello limpio y supera la típica sensación de cabello acartonado, cristalizado, pegajoso o muy rígido que obtenemos con otros productos de estilizado. No contiene alcohol.

  • Se puede usar para crear diferentes estilos, veamos algunos:

Como crema para moldear  O CREMA PARA EL BRUSHING... 
     
Fuente: strangetalesofsuspense

1. Se aplica en el cabello recién lavado y secado con toalla.

2. Se dosifica la cantidad necesaria en la palma de las manos y se aplica en todo el cabello, preferiblemente por secciones para distribuirlo mejor, también os podéis ayudar peinándolo.

3. Después se procede a moldear, es decir, a secar el pelo con secador y trabajarlo con cepillos térmicos (Brushing), cepillo Denman, redondo, con las manos o técnica libre.

El resultado:
Según la técnica y los cepillos utilizados podremos obtener muchos resultados pero por ejemplo haciendo un sencillo Brushing, el cabello quedará disciplinado, con movimiento y con un volumen controlado.




Para definir rizos naturales:


Foto: VOGUE ITALIA

Primero que nada, quiero hacer hincapié en que la clave para hacer lo que queráis con unos rizos es la hidratación total, porque permite que el cabello mantenga la nueva forma o defina su forma natural de manera que no haya tendencia al encrespamiento.

Por lo tanto, previo paso a este trabajo habría que hidratar en profundidad. Si las condiciones del cabello son más o menos buenas se puede usar simplemente un champú hidratante, recomiendo el que conozco, sin sales, sin sulfatos y de alta calidad Thalasso Therapie Marine

Una vez aclarado esto...

1. Se aplica el Gomme Energie en el cabello limpio, recién lavado y secado con toalla.
2. Se dosifica la cantidad necesaria en la palma de las manos y se aplica en todo el cabello preferiblemente por secciones para distribuirlo mejor.

El resultado WET (mojado):


Si se aplica en cabello seco o húmedo y se deja secar al natural, el efecto que obtendremos será mojado. El rizo se activará por sí solo, con buena fijación y duración. 






80's
Para este acabado hay que alisar el cabello 
con secador y aplicar el Gomme Énergie al final

De todas maneras opino, el WET look está bien para un efecto liso, en moño, como éste de Chanel... En rizo mojado puede que venga con esta ola de los 80's pero necesito que me convenzan... 



El resultado seco:


Foto: Colección Luisa Becaria

Si se aplica y a continuación se manipula el cabello con secador, cepillo o difusor, el efecto que obtendréis será seco

Por ejemplo, para conseguir unos rizos como los de la foto, se aplica una pequeña cantidad en el cabello húmedo y se deja secar al natural, entonces apretamos el cabello con las manos de abajo hacia arriba, para romper el efecto húmedo.

* La colección Sculpture tiene gran fuerza interna en sus composiciones y no deja que se cristalice el producto, con lo cual no dejan residuos blancos.

** Para crear los rizos en un cabello liso se procede igual que esta opción pero se aplica el producto después del total secado con secador y trabajando luego los rizos con la plancha o tenaza.

1. Al ser de color violeta, el acabado de este producto es mate. 


⤷   Si queréis dar un toque de brillo natural, podéis agregar unas gotas de Silk Brillant. (17,50 eur PVP)



  ⤷   Si aún queréis más brillo, que se vea intenso, podéis finalizar el estilizado con Illuminé Brillance. (21,50 eur PVP)




Foto: Mr Porter Tumblr NYFW

Foto: Mr Porter Tumblr NYFW




























 
2. El Gomme Energie es perfecto para los hombres que quieren un acabado mojado y controlado, su color añade un extra: matiza ligeramente las canas.






1)  No aplicarlo justo antes de la plancha o la tenaza. Nunca se debe usar este tipo de herramientas con el cabello húmedo, debe estar 100% seco para preservar su calidad. El Gomme Energie tiene una consistencia bastante líquida y con el secador quedará impecable (o con la plancha pero sólo después de haberlo secado perfectamente)


2) No dejar el bote abierto porque al no contener alcohol, es sensible al medio ambiente.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...