lunes, 5 de noviembre de 2012

CURSO RUBIOS ASOMBROSOS I

GUCCI 2012 via VOGUE FRANCE


Como prometimos en los cursos de color de Mario Mora, aquí está el primer paso a paso de cómo lograr un rubio natural con éxito.



Para este caso usamos un producto nuevo de Patrice Beauté llamado Deco Luminescence Crema mejor conocida como la"Deco Cream" entre sus fans. Es una crema que decolora respetando al máximo los cabellos más finos y débiles porque tiene un alto porcentaje de aceite de karité. Su textura cremosa permite diversas oportunidades para trabajar una decoloración muy controlada y es capaz de aclarar hasta 5 tonos.

I. Diagnóstico.



Es muy importante hacernos 3 preguntas claves:

1. ¿Cuál es la altura del tono?
2. ¿Cuál es el fondo de proyección? (Hay que neutralizarlo o puede servir para proyectar el color)
3. ¿Cuál es la compatibilidad de reflejos?

En el caso de esta chica que se prestó de modelo, tiene una altura 5. Cabello natural, nunca se ha teñido y tiene el cuero cabelludo sensible.

Al tocar su pelo y examinar su calidad, Mario ha elegido el oxidante de 10 volúmenes, que aunque tiene un tiempo de acción más lento, es menos perjudicial para la hebra capilar.

II. DIVIDIR EN CUATRO PARTES


Es importante para trabajar cada sección con exhaustividad. Sujetar con pinzas.


III. LA MEZCLA


Mario exprimió un tubo entero de Deco Cream en el bol de mezclas (90ml)





 Luego midió 180 ml de oxidante de 10 volúmenes.  Con lo cual la mezcla es de 1 + 2.



Y lo mezcló todo con la brocha, la textura obtenida es suave, como la de un tinte.




 IV. APLICACIÓN DE LA MEZCLA

  
  • Se desenreda un mechón comenzando por la parte más baja de la zona posterior
  • Se aplica la mezcla con la brocha y luego se hace un masaje para impregnar bien, valorando el grosor del cabello porque habrá que aplicar más o menos mezcla para que quede bien empapado
  • Para separar y que no se mezcle un mechón con otro, Mario usó dos cuadritos doblados por la mitad de papel higiénico.


Para respetar el nivel de crecimiento, se dejan las raíces para el final. El calor del cuero cabelludo hace que la mezcla decolore con mayor rapidez y puede haber diferencia con el resto de la melena.


Pasados unos 30 minutos, se aplica la mezcla en la raíz de cada mechón. Cuando se ve que está igualado, es hora de pasar al lavacabezas.

V. LAVAR Y ACLARAR


Es importante lavar con el champú Calmant Clarifiant (de limpieza repetuosa profunda) las veces que sea necesario hasta conseguir abundante espuma.
Como dije antes, la Deco Cream tiene alto porcentaje de aceite de karité y si no la retiramos perfectamente puede influir en los resultados. Una vez aclarado podemos aplicar Calmant Vitalisant, el acondicionador del cuero cabelludo sensible que calma y evita irritaciones (16,45 EUR).

  • Es un error matizar fijándose en la parte más clara obtenida.
  • Hay que apoyarse en una pre-pigmentación para uniformar. 
  • En la gama de color, hay que ubicar el tono más oscuro y de acuerdo a eso, se elegirá el tinte.  



Y así queda nuestra chica por hoy, decolorada a la perfección, el lunes que viene os enseño la segunda parte, podréis ver el matizado y el tinte, así como algún tip extra para lograr suavidad máxima y la opinión de las profesionales que asistieron al curso. ¡Os espero por aquí!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...