lunes, 28 de enero de 2013

Colorés Protecteur



Hoy nos toca review de producto, y a petición de una estilista fan de Patrice Beauté, lo dedicaré al acondicionador "leave in" Colorés Protecteur. Le he pedido a los Masters de Patrice Beauté en México su opinión acerca de cómo sacarle el mejor partido a este gel que se deja puesto y es rico en aceite de karité y otros potentes nutrientes para tratar y proteger el cabello teñido.



COLORÉS PROTECTEUR 17,60 EUR 
Es en principio un acondicionador "post ducha" (se deja puesto) que protege y nutre el cabello teñido, sin embargo con las observaciones que he obtenido de parte de los Master Secrets de Patrice Beauté, también es aconsejable para cabellos de todo tipo, incluso los vírgenes.

Una característica importante es que es un buen protector térmico contra las herramientas de calor (plancha, secador, tenaza). También sella las puntas abiertas al instante y revitaliza el brillo. Deja el cabello fácil de controlar y moldear. Suaviza incluso los cabellos más ásperos. 

Sus ingredientes activos:

  • Aceite de Karité (Protección de color)
  • Girasoles (Protección natural UV)
  • Trufas blancas (Hidratación)
  • Capullos de cerezo (Suavidad)

El factor de protección térmica en Colorés Protecteur lo brindan dos ingredientes: Heliogenol (extracto de la planta de girasol) y Shine Activators ( compuesto de ingredientes naturales), ambos productos ayudan a formar una micro película que ayuda a enfundar el cabello para obtener dos resultados, el primero, dar una capa protectora contra el calor y los rayos ultra violetas y el segundo, reparación de las  cutículas dañadas y fundamentalmente el brillo. ADVERTENCIA:  No apelmaza el pelo a la larga porque NO funciona igual que las siliconas baratas.

Hay algo que quiero dejar muy claro y que me parece importantísimo entender.
A lo mejor lo he dicho en otros posts como tips extra, pero aquí quiero dejarlo explicadísimo.

La consistencia de este producto es casi líquida, con lo cual, humedece el pelo. ¿Os acordáis qué pasa si planchamos o usamos una tenaza de rizos con el pelo húmedo? Lo mismo que si metemos el dedo en la tostadora, lo quemamos y puede que causemos su rotura. 

ZZIO GALA, MASTER SECRET PATRICE BEAUTÉ
Os trasmito algunas de las preguntas que le hice a Zzio Gala

¿Cómo y cuándo hay que usarlo?

Cuando hayamos secado el pelo completamente con el secador. Aplicamos el tamaño aproximado de un guisante en las puntas y es entonces cuando podemos usar la plancha o la tenaza.

¿Cuándo escoges Colorés Protecteur para dar un acabado?

"Como peluquero este producto es unos de mis productos favoritos porque tiene muchas opciones:

1) Por ejemplo, si tenemos una clienta que no le gusta usar acondicionador en la ducha, tiene el pelo virgen y necesita un moldeado"

2) Para clientas que tienen el pelo muy fino y además procesado en las puntas, lo aplico en la zona porosa para mejorar el moldeado y proteger la calidad del pelo.

3) Para un acabado natural y definición sin poder de fijación. 

4) Para un moldeado o para dejar secar el cabello de manera natural, es el producto ideal. Ayuda a los cabellos rizados a definir su textura natural.

5) Para suavizar los geles de fijación, y crear un cóctel que fije y a la vez proteja, mejore el control y selle las puntas, excelente.

6) Y para terminar, este producto es mi favorito después de un trabajo de color, aunque ya esté el cabello previamente acondicionado (me encanta el Luminescence Creme Traitemet Intense). Si la textura del cabello es mediana o gruesa, también se puede aplicar Colorés Protecteur, porque ayudará al sellado de la cutícula, pero principalmente genera aún más  BRILLO BRILLO BRILLO!"









  •  Al exprimir el bote es común que salga más producto del que realmente necesitamos, se recomienda ser prudente y tomar pequeñas cantidades para ir distribuyéndolas por partes en el cabello.
  •  Si peinamos el pelo con un peine de dientes cerrados una vez que hemos aplicado uniformemente el producto, ayudaremos a que se distribuya y penetre mejor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...