lunes, 14 de enero de 2013

CORRECCIÓN DE COLOR R O J O (I)


Hoy os voy a hablar de un producto revolucionario, nuevo en Patrice Beauté. Se llama Au Revoir, que como sabréis, significa Adiós en francés. Es un producto que actúa desligando los pigmentos artificiales de los naturales.
Adiós a los pigmentos no deseados con un sistema suave, seguro y efectivo. Decolora sólo los pigmentos artificiales, con lo cual, si la persona tiene raíz (PNC), hay que tomar en cuenta que no la decolorará.

LOS 3 PASOS DEL AU REVOIR


CÓMO ACTÚA:
Desliga la fusión entre los pigmentos artificiales y los pigmentos melánicos (de la melanina) , los cuales se reducen a su estado no oxidado, y son "removidos" de manera mecánica con champú y agua caliente. Son sensibles a re-enlazarse al contacto con un agente oxidante si no son removidos en su totalidad.

CASO CORRECCIÓN DE COLOR ROJO CON   AU REVOIR

Nuestra chica trae el pelo deshidratado y con un color rojizo donde predominan los tonos cafés. Por suerte, venía deseando un rojo muy intenso. ¡¡Así que manos a la obra!!







1. Lavar profundamente:

Es fundamental lavar con un champú de limpieza profunda respetuoso como el Shampoo Calmant Clarifiant, pues aunque traiga el pelo limpio, puede haber utilizado un champú con nutrientes, con aceites o algo por el estilo y eso entorpece la acción del tinte.






2. Secar con toalla o secador:

Es muy importante secarlo bien y que quede húmedo pero no mojado, esto evitará que el producto se caiga.






3. Seccionar en 4 partes:
Para trabajar mejor cada mechón.






4. La mezcla del Au Revoir:




Mezclamos el bote 1 (El removedor de color) con el bote 2 (activador acondicionador) en un recipiente no metálico. En este caso Mario aplicó 50 gr y 50 gr, aunque recomendó la pesa para mayor precisión.





4. Aplicación del Au Revoir:
Se va aplicando mechón por mechón, es muy importante saturar perfectamente cada uno.





5. Vaporizador:
En una peluquería utilizaríamos el vaporizador, pero en el espacio que realizamos el curso era complicado traerlo así que tiramos de un gorro de plástico y una de las amables participantes estuvo aplicando calor con el secador durante 25 minutos (También se puede hacer en casa con papel film).


La semana que viene veremos el final espectacular de este trabajo, no os lo perdáis!!






Os dejo unos datos interesantes para conocer mejor el Au Revoir de Patrice Beauté.


 
  • No contiene amoniaco.
  • Es un producto alcalino pero hidrata en profundidad por su contenido de aceite de karité.
  • Se puede aplicar hasta 3 veces sin dañar la hebra capilar.
  • No es un aclarante ni un decolorante, pero aclara en el caso de haber tenido una melena clara que por ejemplo, se tiñó de oscuro,  se arrepintió y quiere regresar al rubio
  • El producto elimina el reflejo pero deja la base.
  • No elimina el pigmento artificial, lo desliga, con lo cual, el nuevo pigmento que pongamos, cubrirá el pigmento natural y el hecho de que el artificial esté ahí desligado, hará que quede un color más frío del que normalmente esperaríamos, hay que tenerlo en cuenta.
  • Sólo trabaja tonalidades entre neutras y oscuras. No lo aplicaremos con tonos nacarados o cenizo profundo. 
  • Interesa aplicarlo para hacer arrastre sin amoniaco y sin decolorante.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...