domingo, 10 de febrero de 2013

EL WET LOOK DEL 2013

Hoy quiero contaros mis impresiones acerca de lo que he estado viendo en los desfiles de esta próxima temporada, ¿Recordáis que ya hablamos del WET LOOK y cómo lograrlo
La verdad es que no me entusiasma demasiado, sobre todo si tienes un pelo bonito, pero puede que sea una opción para cuando tienes un bad hair day..... o a lo mejor después de tanto mirar estas modelos termina conquistándote... 
Lo que no se puede negar es que las firmas emblemáticas están apostando fuerte por este estilo y en comparación con los desfiles del 2012 parece que el acabado se está suavizando un poco, como para darle sólo un brillo extra que recuerde al wet look… No sé por qué pero conforme voy escribiendo me va gustando más…

Echemos un vistazo:

RAG&BONE / SS 2103

Se trata de peinar hacia atrás la raíz y fijarla con gel para dar el efecto mojado. Al llegar a la parte más próxima  a las orejas, se seca liso u ondulado según el efecto que se quiera conseguir:


TODO LISO : Este look es muy fácil y rápido de hacer, según nuestros técnicos, esto es lo que recomendamos:

1- Aplicar un champú específico para el cabello a peinar, recomendaría Thalasso Thérapie Marine porque tiene un poder de hidratación alto y  ayuda a que el cabello tenga más peso y se haga más liso. Si la persona tiene cabello delgado y fino, es mejor que utilice el sistema completo de Volumatrice Corps et Dimesion.
2- Aplicar Rociée Dimensionnel (lifting capilar) en el cabello húmedo y después aplicar Luminescense Colorés Protecteur en medios y puntas del cabello. 
3- Secar con el secador todo el pelo hasta que esté 100% seco. 
4- Planchar todo el cabello para tener un acabado liso, el acondicionador que hemos puesto en las puntas hará que la apariencia sea natural y tenga movimiento y el Rocié Dimensionnel evitará que la humedad del medio ambiente modifique el estilo.
5- Una vez planchada la melena, se procede a cepillarlo todo hacia atrás (el planchado puede realizarse tomando en cuenta esta dirección), y como paso final aplicamos un gel de buena fijación, en este caso: Sculpture Génial y Génial Colorés Protecteur aplicándolo solamente en el área superior que se quiere el efecto humedo, cuidando no aplicar a partir de las orejas y no recorrer el gel en la zona que se quiere seca.
1. CShampoo Hidratante  2. CShampoo Dimension  
3. Rocieé Dimensionnel 4. Colorés Protecteur  5. Génial 
6. Génial Colorés Protecteur

CARVEN / SS 2103
PUNTAS ONDULADAS: Usamos la misma técnica pero se modifica haciendo rizos en medios y puntas en vez de planchar el cabello para dar el acabado ondulado, y se deja secar natural.


MUGLER / SS 2013
También se puede conseguir este acabado con la raya de lado y las puntas texturizadas. 

PUNTAS TEXTURIZADAS: Con este estilo, se puede emplear prácticamente la misma técnica que la anterior con algunas modificaciones: 

1- Aplicar un champú específico para el cabello a peinar, yo recomendaría Volumatrice Corps et Dimension.
2- Aplicar Rocié Dimensionnel en cabello húmedo y después aplicar Sculpture Suprême Ecomousse en medios y puntas. 
3- Hacer la división en el lateral que se desee o en el centro de la cabeza.
4- Secar moldeando el cabello, especialmente el área de P.N.C. (PRIMER NIVEL DE CRECIMIENTO) a medios, para crear un estilo más pulcro en esa zona. También existe la opción de dejar la textura natural del cabello y secarlo todo con el difusor.
5-Ya definida la textura del cabello, se re-acomoda el estilo , y como paso final aplicamos un gel de buena fijación en este caso según el caso: Sculpture Génial y Colorés Protecteur aplicándolo solamente en el área superior que se quiere con efecto humedo, cuidando no aplicar pasando las orejas y no recorrer el gel en la zona que se quiere seca.
NOTA: Al final si queremos una textura más definida se pueden aplicar al cabello:  Audace o Sublimé de la colección L´art Noveau.


La COLETA : Con la raya al medio o de lado, y usando el mismo principio de mitad mojado, mitad seco.
Se siguen los mismos pasos, siguiendo estos tips:
  • Hay que desenredar el cabello muy bien antes de comenzar con la aplicación del producto, se recomienda aplicar Illuminé Silk Brillant y que el cabello esté seco, de preferencia moldeado con cepillo Plano o Denman.
  • El secreto es utilizar un buen cepillo plano y peinar perfectamente el cabello con dirección a la zona donde se sujetará la coleta.
  • La técnica para sujetar la coleta: se necesita una liga de goma, y 2 horquillas.
  • Una vez sujeta la coleta, se aplica el gel en la zona deseada, y se procede a crear rizos en la coleta o planchar, en cualquiera de los casos aplicar Illuminé Silk Brillant.

ELIE SAAB / SS 2013



BALMAIN / SS 2013

EL TOTAL WET LOOK:
Tienes humedad del 90% en tu ciudad, no has tenido tiempo de arreglarte el pelo ni en la pelu ni en casa y tienes una reunión en media hora…  esta puede ser tu salvación… 
Una salvación muy chic y moderna, ideal para el estilo un poco andrógino, militar y que puede darle un toque de actitud fuerte al estilo con pelo largo como vemos en Bárbara Bui o Balmain, o darle la vuelta a un oufit romántico llevándolo corto, como propone la maison Dior.
Es importante que escojáis un gel que no deje residuos y no os irrite o reseque el cuero cabelludo, es un producto que estará en contacto con la zona y debéis tener mucho cuidado con los ingredientes, ya sabéis las consecuencias que pueden desencadenar los componentes de mala calidad en vuestro cabello y cuero cabelludo.


DIOR / SS 2013


Los productos a recomendados para el Total Wet Look son : Sculpture Gomme Energie, Gel Dimensionnel & Génial Colores Protecteur... También puede ser Gel Nectar para cabellos muy voluminosos.


Imágenes tomadas de fashioning.com
Imágenes tomadas de vogue.fr




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...