martes, 12 de marzo de 2013

DEEP WAVES / OSCARS 2013 parte I

Aquí os traigo como prometí, el paso a paso de las deep waves, ondas profundas, de agua o de sirena, como queráis llamarle. Son un hit rotundo que vimos en los Oscars del 2013 así que más vale ir practicando con esas tenazas.


REESE WITHERSPOON EN LOS OSCARS 2013


1) HERRAMIENTAS:
Para este estilo se necesita la clásica tenaza Marcel o un ferro, ambas de 3/4 de pulgada o 1/2 pulgada.  El ferro que de preferencia no sea el cónico. (¿Le llamáis así a esas herramientas en España?, apuesto a que no, dadme feedback, por favor!!)


2) PREPARAR LA FIBRA CAPILAR:
Es muy importante darle cuerpo al cabello y para lograrlo la clave es elegir los productos apropiados.
Si se quiere conseguir unas ondas voluminosas y en especial duraderas, me han sugerido utilizar el sistema completo de Volumatrice Corps et Dimension de Patrice Beauté.


ROCIAR EL LIFTING CAPILAR EN EL PRIMER NIVEL DE CRECIMIENTO


  •  Con el champú Dimension queremos aportar grosor y cuerpo, ésto es posible por las proteínas y los aminoácidos, no contiene sales ni sulfatos.
  • Con el acondicionador de compuestos parecidos mejoraremos dramáticamente el control del cabello.
  • Y con el Rociée logramos brillo, mucho volumen, eliminar la estática y sobre todo que el peinado dure más tiempo sin perder su forma.


 
3) PREPARAR EL MODELADO: 
Una vez que tenemos cuerpo, control y la cutícula sellada, es importante generar memoria y aún más grosor en la fibra capilar, esto lo logramos con el gel Gomme Énergie.
Lo aplicamos en el cabello húmedo en una cantidad moderada con unas gotas de Illuminé Silk Brillant, para suavizar la aplicación y aportar brillo natural.
Después necesitamos un mayor poder de fijación pero con un acabado suave, para esto es ideal el Suprême Ecomousse, una espuma que nos ayudará a mantener el cabello con un nivel alto de fijación pero que permite un brillo increíble.


4) TÉCNICA PARA EL MOLDEADO:
A continuación dividimos el cabello con una línea longitudinal de frente a la nuca y sujetamos con un clip para el cabello.
Hacemos una primera sección horizontal en la zona de la nuca y comenzamos a subdividirla creando cuadrados, estos no deben ser ni mayores ni menores que el diámetro de la tenaza.
Tomamos la mecha del cabello y teniendo la tenaza preparada, comenzamos a enrollar el cabello alrededor de la tenaza poniendo la punta con dirección al suelo.
Dos puntos a considerar en este momento:
  1. Hay en girar la mecha alrededor de la tenaza sin soltar el cabello de la punta permitiendo que este mismo se vaya torciendo mientras giramos, eso permite crear una espiral que genera un rizo con movimiento en onda.
  2. Hay que comenzar desde la base del mechón y terminar con la punta, para evitar que el cabello en las puntas se caliente en exceso y se sensibilice.
Para la sección a trabajar del lado izquierdo (viendo la cabeza desde atrás) debemos girar la mecha en dirección opuesta a las manecillas del reloj y la sección derecha debemos girarla en el sentido de las manecillas del reloj... esto logrará que todos los rizos vayan con una misma dirección en el lado derecho y a la misma en el lado izquierdo, logrando conectar los rizos.

Una vez finalizado el trabajo en toda la cabeza será necesario dejar enfriar por unos minutos el cabello , especialmente en la última sección trabajada para que esta selle la cutícula con la nueva forma.


JESSICA CHASTAIN OSCARS 2013

5) FIJAR:
Después hacer la división del cabello en el lateral deseado, ya sea para peinar el cabello al lado derecho o izquierdo, y notarán que no importa la lateral a la que se peine, en ambos lados el cabello se integrará perfectamente si la dirección con la que se realizaron los rizos fue la anterior mencionada, es aquí cuando se puede vaporizar el Former Spray, la laca para altos peinados que seca instantáneamente y nos promete larga vida y look natural para el peinado.


6) ACABAR:
Después es imprescindible cepillar la melena con un cepillo de paleta para generar las ondas: Si no hay cepillado las ondas no se marcarán, y con la ayuda de un peine de dientes anchos se van acomodando las crestas ( se le dice cresta a la curva que se genera en el cabello ) y se sujetan con clips lisos para el cabello. 
Se vaporiza un toque más de Former Spray  y rociamos Illuminé Brillance para que el cabello tenga un acabado brillante y digno de estar en la alfombra roja bajo las colinas de Hollywood ;)




DESFILE GUY LAROCHE




  • ENSAYAR LA TÉCNICA DE RIZAR CON LA TENAZA MARCEL PARA TENER PRÁCTICA SUFICIENTE (SI NO SE TIENE).
  • UTILIZAR AMBAS MANOS PARA TRABAJAR MAS CÓMODAMENTE CADA LADO.
  • NO DESHACER LOS RIZOS HASTA AL FINAL EN EL CEPILLADO.
  • AL MOMENTO DE CEPILLAR EL CABELLO TENER MUCHA PACIENCIA Y DEDICACIÓN.ESTE PEINADO REQUIERE TENER ALGO DE PRÁCTICA. PRACTICAR EN MANIQUÍES ES UNA BUENA IDEA.

Fotos de las actrices y modelo tomadas de www.glamour.es





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...