lunes, 4 de marzo de 2013

ENTREVISTA a un master secret de Patrice Beauté





Os había prometido explicaros cómo se hacen los peinados tendencia de los Oscars  que escogí el post pasado, y ya tengo un post suculento sobre las ondas profundas, pero no quería que siguiérais leyendo sin conocer a este personaje, quien dicta casi todo el contenido que leeréis en este blog. Su cargo como ya dije en otro post, es Master Secret de Patrice Beauté, si queréis inspiraros para seguir adelante, leed!!


1. ¿Cuándo empezaste en el mundo de la estética y cómo?
Me decidí a los 20 años, cuando comencé la carrera profesional y empecé a trabajar como aprendiz de mi madre, peluquera profesional que colaboraba con Wella y Nefertiti. 
Un día ella me pidió que colaborara en un show importante y sentí que dejé de ser un peluquero más, desde ese momento he tenido la inquietud constante de aprender más, eso me llevó a estudiar colorimetría con diferentes marcas.



2. ¿Cuál es tu trabajo exactamente?
Mi trabajo es multifacético y totalmente anti rutina, lo principal es la
educación y ventas mediante cursos, talleres y seminarios a los peluqueros
que adquieren la línea y lograr que se enamoren de ella como yo lo estoy,
además asisto al equipo de ventas, mercadotecnia y cualquier persona que
necesite el conocimiento técnico al 100 % de nuestra marca. Por otro lado, apoyo a
los maestros de Patrice Academie, y participamos directamente en la creación
de las nuevas colecciones que diseña 2 veces al año Patrice Mulard
para Patrice Beauté, incluyendo las presentaciones, shows y expos.

3. ¿Cómo llegaste hasta donde estás hoy en Patrice Beauté?
Tengo la fortuna de tener a un gran amigo, Javier, que me dio su confianza
y apoyo, él trabajaba para Nattura Laboratorios y a mediados del año 2007
la empresa le propuso distribuir una nueva marca llamada Patrice Beauté en mi ciudad  y me pidió que la probara, yo ya colaboraba como técnico local para otra marca y honestamente al principio dudaba, pero dio la casualidad de que el tinte que usaba no me daba los resultados que esperaba, entonces, junto a mi madre, la probamos y quedamos muy contentos con los resultados... así fue como me comencé a enamorarme de la marca.
Después fui propuesto para Técnico Asociado en 2008 para el sureste de México, y tuve la
oportunidad de ser entrenado por mis actuales compañeros, Maricela Esparza,
Mario Mora, Leticia Rodríguez y el mismo Patrice Mulard. En Marzo del 2010
después de la fiesta de los 30 años de carrera de Patrice en México, Patrice
Mulard me invitó a incorporarme al equipo Técnico Internacional de Patrice
Beauté y Grupo Arte Patrice, a lo cual acepté inmediatamente. Me mudé a la ciudad de Guadalajara y desde ese momento el tiempo simplemente pasa inadvertido!

4. ¿Viajas a menudo, verdad? ¿Por qué?

Así es, y esta es la parte que disfruto muchísimo, ya que Patrice Beauté es como un niño en crecimiento, estamos ya en todo México, Estados Unidos, Canadá, España y Ucrania. 
Llevamos la educación a todas partes porque que es nuestra filosofía así que vamos al país o ciudad donde estén presentando la marca o presentando una nueva colección.
Es muy bello poder compartir los conocimientos adquiridos con los colegas y también
aprender de ellos. Por ahora he tenido la oportunidad de visitar casi todo México, Boston y Phoenix en E.U.  Montreal en Canadá y mi siguiente objetivo
es visitar Ucrania y por supuesto España está en mi top (risas).

5. ¿Qué experiencia o país te ha gustado/impactado más?
Hay muchísimas porque me apasiona lo que hago, pero mi experiencia más satisfactoria fue cuando le cumplí a mi madre el sueño de verme en plataforma en la Expo Beauty Show en la ciudad de México en 2010,
aun tengo la imagen en mi mente. Y mi país favorito Canadá, muy diverso, tolerante y cosmopolita.

6. ¿Qué te motiva a seguir subiendo en tu carrera?
En definitiva el amor a lo que hago y la inquietud por seguir 
aprendiendo, la búsqueda de la perfección y los detalles… estos últimos son mi
debilidad. Y también toda la gente que sigue creyendo y confiando en mí:
Blanca Téllez (mi madre), Patrice Mulard, Nattura Laboratorios y muchos más.

7. ¿Tu profesión te permite vivir cómodamente?
En este momento te puedo decir que tengo lo que necesito, pero siempre
quiero más. La ventaja es que la profesión no tiene límites, permite crecimiento
y muchísimas satisfacciones.



8. ¿Cómo ves en este momento el mundo de la estética en México?
Veo dos situaciones, y creo que siempre ha sido así:
La primera por una parte con la necesidad de más educación, mayor calidad en los servicios, atención al cliente, la educación del peluquero mexicano es un tema que nunca será abarcado sufucientemente, siempre existirá esa necesidad y son pocos
los lugares o las marcas que te permiten crecer a nivel técnico y profesional.

La segunda es la del peluquero que ya es exitoso y busca una posición en el
mundo de la peluquería internacional, somos muy creativos e inventivos y creo
que desaprovechamos nuestros recursos culturales para proyectarlos en la
moda actual, de alguna manera no nos podemos quitar de la cabeza los estilos
europeos y tendemos a imitarlos, me gustaría que en un futuro tengamos la
oportunidad de proyectar mas nuestra cultura a través de nuestros trabajos, sin
necesidad de irse a los extremos y encontrar el punto del equilibro de la elegancia y
nuestra creatividad latina.

9. ¿Qué está de moda?
Creo que la moda por primera vez en muchos años está regresando a un punto
más terrenal, menos plástico y más sano. Ya no hay estilos para uniformar a
las masas, ahora cada quien decide que imagen llevar pero por sobre todas las
cosas, la tendencia se enfoca a que todo se vea muy cercano a un look natural,
fresco, con toques de elegancia para la noche o casuales glamurosos para
el día. Y en el maquillaje, que las texturas de la piel se vean sanas, la
fusión de tonos debe ser sublime, los ojos deben verse sumamente expresivos
y muy grandes, ¡¡amo los nuevos ojos ahumados en marrones que vimos en los
premios Oscar!!



10. ¿Qué NO está de moda?
Los cabellos con apariencia de cartón, las técnicas de color rayadas en vertical,
los tonos capilares muy sólidos sin transición, en lo personal estoy enfadado con el tono negro sólido en el cabello, la rigidez en los estilos, ahora la versatilidad
domina. Y pasadas de moda también las minifaldas (risas)…

11. ¿Algo que quieras decir a los peluqueros españoles sobre Patrice Beauté?
Quisiera compartirles que es sus manos tienen un sueño hecho realidad, fue una
de las grandes visiones de su creador… Patrice Mulard. Patrice Beauté es un
producto eficiente, noble, orgánico, fácil de manejar, con fragancias placenteras, de
uso exclusivo para el profesional. Que además tienen un gran respaldo técnico y
educativo porque la educación ha estado presente en la marca a través de Patrice
Academie por más de 20 años y ahora la respalda con todo el sello internacional. Permítanse enamorar…




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