lunes, 18 de marzo de 2013

UNA EMPRENDEDORA DE 25 AÑOS



¡Buenos días! Hoy tenemos como invitada a Vanesa Groba, una gallega guapísima y super pilas con un aire que me recuerda a Eva Mendez pero más fina... Es peluquera propietaria desde hace 3 años, reciente blogger y ha sido una de las primeras personas en España en enamorarse de nuestra marca, le he preguntado unas cuantas cosas para que la conozcáis mejor y os inspiréis.

RECOGIDO PIN UP
1. ¿Qué clase de personas son tus clientes?
Tengo una clientela muy variada, por suerte, lo que me permite ser bastante creativa en mi trabajo. Está claro que la gente mayor sigue siendo muy fiel a su cita semanal de peinado o mensual al color. Sin embargo cada vez más la gente joven se interesa por el cuidado personal,  no solo en cuanto al color del cabello o el corte, sino que quieren tenerlo lo más sano posible, y por eso compran menos cantidad de productos pero buscar la mejor calidad posible.
2. ¿Qué es lo que más piden en tu peluquería?
Lo que mas piden son milagros, es decir, que le arregles el destrozo que se han hecho en casa con el tinte del super, las mechas que le hizo su amiga, etc. Pero bueno, quitando eso... esta temporada, aparte de las mechas californianas que siguen estando muy presentes, la gente pide mucho colores naturales, tonos muy caramelos, canelas, marrones dorados...que aporten calidez.

ES FAN DEL NAIL ART

3. ¿Qué se lleva ahora mismo, para una chica de 16 y una sra. de 40?
En cuanto al que se lleva, la verdad que de todo, sigue habiendo a quien le gusta el típico negro con mecha roja... (en fin, para gustos colores, y nunca mejor dicho). 
Esta temporada primavera/verano seguirán las mechas californianas, los tonos naturales como dije antes, y lo que nunca pasa de moda... los platinos. Además, este año por fin se empiezan a atrever con matices rosados, grises.. no el típico rubio ceniza... Además, la moda ya no tiene edad, tanto las de 16 como las de 40 te pueden pedir cosas iguales, las de 40 algo menos exageradas, pero nada más.




5. ¿Has descubierto algún producto que te sorprenda? (de cualquier marca)
Producto que me sorprenda.... no tengo duda... he redescubierto el Elixir Hidratante Protector de Patrice, lo uso para todo, se lo echo a mi hijo despues de bañarlo y, sobretodo cuando va a la piscina porque le hidrata también el cuero cabelludo. Lo mismo hacemos mi pareja y yo. Para mi es un producto básico ahora mismo.

6. ¿Cómo haces el diagnóstico de un cabello? 
Lo primero y que jamás dejo pasar con una nueva clienta es el estado del cuero cabelludo, es decir, que su piel no tenga ninguna enfermedad, a partir de ahí vemos el estado del cabello. Es importante saber muy bien que es lo que se ha hecho en los últimos meses para estar prevenidos de lo que puede ocurrir según el trabajo que se quiera realizar.



MAQUILLAJE EN SU BLOG LILAMANDARINA

6. ¿Qué es lo mejor y lo peor de tu profesión?
Lo mejor y lo peor de mi profesión, para mi es lo mismo, la gente. Te encuentras con todo tipo de personas, con algunas trabajas a gusto y te sientes orgullosa del resultado, la imagen es algo que cambia el estado anímico de las personas y poder contribuir a que se sientan mejor es muy gratificante. Pero, otras veces, te lo hacen pasar mal, no quieren entender lo que les explicas, aunque sea por su bien, y se enfadan contigo.

Creo que deberían ser más conscientes respecto a cómo afecta la calidad de un producto, no solo al cabello sino al cuero cabelludo, muchas veces vienen con caspa o el pelo totalmente plastificado y no se quieren dar cuenta de que es por no usar buenos productos. Está claro, que cualquier champú lava, pero eso no quiere decir que sea bueno. El "fairy" también lava y no nos lo echamos en la cabeza.

7. ¿Por qué usas Patrice Beauté?
Patrice Beauté me parece una marca muy respetuosa con el cabello y el cuero cabelludo, todas las gamas son espectaculares, y el hecho de que no tengan parabenes ni sulfatos es un punto muy grande, ya sabemos lo perjudiciales que son.


Espero que hayáis disfrutado leyendo a Vanesa, en el próximo post espero tener el paso a paso segunda parte de los peinados tendencia de los Oscars 2013. Los técnicos lo están puliendo ;) Feliz comienzo de semana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...