lunes, 25 de marzo de 2013

RECOGIDOS CLÁSICOS / OSCARS 2013 parte II

Hola chic@s !!
Hoy es día de peinado, como recordarán elegimos 3 peinados tendencia en los Oscars 2013, las ondas profundas, los recogidos y el corto masculino. Hoy nos toca el recogido clásico, os vamos a dar unas bases y de ahí podéis echarle imaginación y crear mil y un opciones.

FOTO mujerhoy.com / Jennifer Lawrence Oscars 2013



1) HERRAMIENTAS: 
Tenaza Marcel, Secador de Cabello, Cepillos Redondos, Tubos Calientes, Clips Para el cabello, Horquillas & Bandas de goma. 
Para este estilo lo más importante es crear un volumen armónico en todo el cabello, la técnica a utilizar puede ser muy variada y al gusto del peluquero, lo que sí es imprescindible es crear un buen volumen en el área del frontal y vértex. 

2) PREPARAR LA FIBRA CAPILAR: 
Aquí seguiremos exactamente los mismos pasos de preparación que los que vimos en el post de las ondas profundas, usando el sistema de volumen de tres pasos, Volumatrice. 







3) PREPARAR EL MODELADO: 
Una vez que tenemos cuerpo, control y la cutícula sellada, se sugiere aplicar un producto que nos garantice mantener el volumen deseado en el primer nivel de crecimiento (P.N.C), para esto aplicamos Patrice Beauté Sculpture Gel Nectar, aplicándolo preferentemente en el P.N.C. en cabello húmedo, aquí es importante incorporar en la mezcla una gotas de Patrice Beauté Illuminé Silk Brillant, para suavizar la aplicación y aportar brillo natural y se procede a  secar el cabello con técnica de Brushing, creando un ángulo obtuso para obtener el volumen total. 
Se puede utilizar técnica de rizado con Tenaza Marcel, usando las técnicas tradicionales (enrollado clásico por la raíz) generando volumen desde el Primer Nivel, también se pueden emplear técnicas como anchoas & tubos calientes. Lo importante es que la dirección del cabello sea encontrada, por ejemplo: iniciando al sentido de las manecillas del reloj, y la contigua en sentido contrario y de esa manera intercalar las secciones a rizar. 


4) CREAR EL RECOGIDO 
Lo más recomendable para crear un peinado clásico con look de alfombra roja, es que el peinado sea muy sencillo. Y tenga un extraordinario punto de soporte, en este caso el punto de soporte puede ser colocado en la zona deseada, para eso se utiliza la técnica de coletas. 

EJEMPLO ROMBO CON COLETAS

Es necesario recoger el cabello con una coleta creando una sección con forma de rombo colocada entre el vertex y el occipital a la altura de las orejas , teniendo cuidado con no tomar todo el cabello en la coleta y dejando el cabello de los contornos. 


Lo siguiente es aplicar en el cabello de medios a puntas: Patrice Beauté L´art Noveau Sublimé, este producto nos definirá la textura del cabello, nos dará separación y un brillo increíble. Se distribuye uniformemente. Como último paso se va sujetando el cabello con horquillas alrededor de la coleta con la forma deseada apoyándose para fijar Patrice Beauté L´art Noveau Former Spray. 
Lo último en arreglar es el cabello de los laterales y frontales, en el frontal es importarte cardar un poco el cabello en el primer nivel para crear más volumen, acomodar el cabello en la forma deseada, tomando en cuenta si el peinado llevara una división al centro, un lateral o todo hacia atrás. Usar un cepillo de alisar creará mayor suavidad y alisado de los cabellos pequeños o cortos. 
Como punto final rociamos Patrice Beauté Illuminé Brillance para que el cabello tenga un acabado brillante, o bien no aplicar para dejar un acabado más seco. 




FOTO: www.rm-uk.com  NAOMI WATTS OSCARS 2013







  • DEPENDIENDO DEL PEINADO DESEADO SE PUEDE SUJETAR TODO EL CABELLO O DEJAR LA ZONA DEL FRONTAL LIBRE Y SUJETAR LO DEMÁS EN LA COLETA. 
  •  LOS PEINADOS AHORA SE VEN FLOJOS SIN TANTA TENSIÓN, ESTO CREA UN EFECTO FRESCO Y DE SOLTURA. 
  •  A MENOS QUE SEA UN PEINADO ALISADO Y PULCRO, EL DETALLE DE DEJAR ALGUNOS CABELLOS CORTOS SUELTOS DA UN TOQUE DE SOLTURA Y DESENFADO, QUE HACE EL ESTILO MÁS MUNDANO.
  • UN NUDO SENCILLO A VECES ES MUY ELEGANTE.




    • Os dejo unos vídeos de Patrice y Mario en un curso realizado en España el año pasado, se puede ver un poco de técnica.

















LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...