lunes, 1 de julio de 2013

DIRTY BLOND




Hola a todas!!
Hoy vamos a hablar de cómo lograr ese aspecto de desenfado chic y atrevido que se consigue llevando una melena rubia o "clareada" por el sol.
Para este estilo, podemos usar la tenaza como ya os hemos explicado antes.

Como es siempre hay que comenzar con champú, en este caso se recomienda el  shampoo calmant clarifiant, porque eliminará impurezas y dejará más cuerpo y textura al cabello, con un acabado mate.
En caso de que el cabello este muy poroso, se puede utilizar el sistema volumatrice para forzar el cabello a tener esa textura deseada.

Después del shampoo, sea el de limpieza profunda o el de volumen, se aplicará rociée dimensionnel de Volumatrice, un lifting capilar para dar más cuerpo y volumen.


Con el cabello  húmedo y para generar memoria, hay que aplicar gomme energie, un gel de alta fijación que controlará la humedad del ambiente y mantendrá el peinado por horas.

Después hay que secar con el secador (de preferencia sin la boquilla difusora) y en este caso la dirección debe ser opuesta a las cutículas del cabello. Hay que secar con mucho movimiento y generando volumen en el PNC (primer nivel de crecimiento),  se puede secar con las manos o con movimiento del secador.

Cuando acabamos el secado se vaporiza former spray para dar fijación y tener un acabado más mate,  se secciona el cabello y se va marcando el estilo deseado, con tenaza, o planchas. Hay que asegurarse de no marcar mucho el rizo.

Una vez finalizado el marcado, será importante darle el acabado o textura final, podemos elegir entre dos estilos: mate muy sucio, o sucio brillante...



El Dirty Mate o mate muy sucio, se puede lograr aplicando un poco de former spray y por zonas
rock attitude en pequeñas cantidades , a modo de emulsión. Esto proporciona fijación.
Opcionalmente recomendamos también el genial colorés o regular... aquí el secreto es usar muy poca cantidad para no humedecer el cabello.


Para el acabado Dirty Shine... ya con el cabello previamente marcado podemos elegir entre dos productos: Sublimé o Audace, cada uno tiene un toque diferente.. al ser pasta, Audace  aporta más textura al cabello con brillo, generando mucho movimiento. Sublimé, da mucho brillo y separación, si tal vez no se busca que el cabello se vea más definido en su textura...


+ intercalar tenazas de diferentes diámetros para tener un efecto más natural.

+ si lo que se busca es efecto de ondas, todas las secciones deben tener la misma dirección.

+ el enfoque debe ser en marcar o rizar más los medios del cabello, no tanto el PNC, y de preferencia dejar las puntas sin rizar.

+ el truco grunge (que es el origen de este look): Después de haber aplicado el producto finalizador, se puede usar una tela que no deje residuos y simular la manera en la que se seca el cabello (con la toalla), esto genera fricción, separación y desenfado!!

+ una vez realizado el look o acabado de la textura, se pueden modificar los estilos creando un "side-swept", "top Boufant" o "leia Pleit", "Knit Knot" entre otros...

+ si lo que se busca es un efecto aún mas mate.. siempre se puede aplicar  former spray a una distancia mayor de lo habitual... 30 ..40 cms!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...