lunes, 9 de diciembre de 2013

¿En qué influye la textura del champú?

Buenos días!

Hoy os traigo una pregunta que nos hace una de nuestras clientas peluqueras de Patrice Beauté.
Los champús de Patrice Beauté tienen una consistencia más líquida que la mayoría de los champús que estamos acostumbrados a ver en el supermercado o en algunos de los productos profesionales que tienen esa textura casi en crema. La verdad es que a primera vista y sensación, es más agradable que el producto se quede en la palma de la mano con su brillo tornasolado y no que se nos escurra al primer desnivel que encuentre, pero...


Vámonos a un nivel más microscópico y secreto, el Master Secret Zzio Gala (quien tantas veces nos ha iluminado sobre temas profesionales en este blog), nos cuenta:

"Algunos champús tienen una composición o una textura más densa, como crema.
Otros tienen agentes activos de espuma que la generan aunque el cabello esté sucio".
Según Zzio, esto es un factor de descontrol, porque el profesional puede usar la espuma como guía para evaluar la limpieza del cabello. "Si vemos abundante espuma podemos pensar que al aclarar el cabello, lo hemos dejado perfectamente limpio, pero no podemos saberlo a ciencia cierta. Si lo viéramos con una microcámara probablemente veríamos que no es así. Esto sucede a menudo con los champús del supermercado o con algunos productos profesionales. Con los champús de Patrice sabes si necesitas una segunda lavada o no porque la espuma lo indica. Si el pelo no está muy sucio y se genera abundante espuma, no hay por qué hacer una segunda lavada, esto es vital para la salud y el ritual de limpieza del cabello, además es la manera de limpiar de los productos realmente respetuosos con el cabello, sin sales ni sulfatos".
"Al ser más líquida la textura, es más fácil su integración a la fibra capilar. Cuando el champú es muy denso es difícil integrarlo o incorporarlo."


Zzio es técnico de Patrice Beauté en México y participa en la creación de peinados como éste para las pasarelas de ferias como la Expo Beauty Show.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...