lunes, 10 de febrero de 2014

Curso Vigo "cortes de tendencia"

Buenos días!!! son buenos, son buenos, son buenosss... Me lo repito porque al ver por la ventana cae granizo y no ha dejado de llover ni un sólo día desde hace 40. Por cierto, a estas alturas he dejado de luchar contra el frizz, encrespamiento, onda, etc y me he unido al estilo Hollywood glamour casual... Estoy usando Riccioli System de Tec Italy (está de oferta ;) y estoy feliz!!!! unas ondas preciosas. Pero eso es material para otro post...

Hoy vamos a ver en detalle uno de los talleres que hizo Mario Mora en Vigo, un corte de pelo que es un trending topic total. El corte muy corto, un poco punk.

Primero la teoría, hay 5 pasos que me ha dictado Mario en el 'after coffee', para llevar a cabo un corte perfecto y de acuerdo a lo que tenemos en la cabeza.


1. La Guía
Es el punto de referencia para el peluquero. El diálogo con el cliente, que trae una referencia en foto o en su cabeza y nos hace llegar a un entendimiento común del resultado deseado. Debemos tener en cuenta la cara y el estilo de la persona y aconsejar los ajustes que consideremos, explicarle qué efecto dará ese corte a su cara. Cuando tengamos el resultado final dibujado en nuestra mente, pensaremos en cómo seccionar la cabellera para comenzar a trabajar.

2. Sesión de corte
Separación de la cabellera por medio de líneas que determinan el corte que vamos a realizar.
En el caso de este taller, se hicieron 6 separaciones, hay que tener en cuenta, que siempre se hacen tantas separaciones como tipos de corte con la tijera necesitamos.



3.Dirección
Es la orientación del mechón en el momento de realizar el corte. Puede ser vertical, horizontal o diagonal. Depende del tipo de volumen que queramos dar en cada sección.

4. Elevación
Es un punto clave porque determina si el corte será de calidad o no.
Es el ángulo que separa el cuero cabelludo del mechón a trabajar. Dependiendo de la precisión que tengamos, conseguiremos el volumen deseado. Tenemos 180º, 0º, 135º y 45º.

la elevación se trabaja en los puntos planos de la cabeza.  Conduce el volumen y el largo del corte

5. Eje
Es la línea que marca la tijera al momento de cortar. Podemos marcar verticalmente, horizontalmente, de forma semicircular o en zig zag.





Las secciones de atrás (3) se trabajaron a 90º.
En la nuca se trabajó la técnica de elevación perpendicular (90º) con eje semicircular.
Las otras dos secciones del vértex a 45º con sesiones de corte diagonales. El eje de corte se trabajó en diagonal y la tijera también se usó en diagonal.
se inició el corte de los laterales por el contorno frontal a 0º con la caída natural del cabello.
La siguiente sesión del mismo lado a 45º.
La siguiente a 90º.
La última con punto de estabilización (lo que ya estaba cortado se lleva a ese punto en la parte de atrás y se va cortando a mismo largo, así se unifica el corte y queda en semicírculo perfecto.
El otro lateral se trabajó exactamente igual.





La coronilla se trabajó trazando líneas imaginarias diagonales empezando por la parte más alta de la cabeza, se empieza por el lado donde hay remolino. Se trabaja a 90º tomando como guía la zona posterior y lateral. Los siguientes mechones se trabajaron con punto de estabilización, y así se obtuvo un incremento del largo en uno de los laterales.



 La texturización es la firma del corte.
Los productos usados en este taller fueron :
1. Rociée Volumatrice (levantar)
2. En medios y largos Colorés Protecteur con dos gotas de Silk Brillant. (brillo+secador)
3 Para finalizar cera Sublimé (esculpir) y Spray Former (fijar).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...